Main logo

¿Cuánto costó reestablecer los servicios del Metro tras incendio?

La jefa de Gobierno señaló una parte de las reparaciones del Metro serán cubiertas por el seguro que tiene contratado el Metro de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se utilizaron 300 millones de pesos para restablecer el servicio en seis líneas del Metro que fueron afectadas en el incendio en la subestación Buen Tono.

“Estimamos entre lo que invirtió Comisión Federal de Electricidad y lo que invirtió el Metro para este modelo de telemetría son alrededor de 300 millones de pesos. Esperamos que una parte muy importante sea cubierta por el propio seguro", citó la mandataria.

Además añadió que ya está casi listo el peritaje final para determinar exactamente la causa del siniestro.

"Justamente ayer preguntamos a la fiscal general cargo uno de los peritajes más importantes la Fiscalía General, además de el seguro y una empresa que está haciendo también un peritaje, ella nos menciona que todavía están revisando estaciones, los estudios de materiales, etcétera y pues esperemos que la próxima semana ya se puede dar un resultado de la razón del incidente que vivimos en Delicias", mencionó la jefa de Gobierno.

Resultado de imagen para metro cuartoscuro

700 MILLONES DE PESOS EN BUEN TONO

Sheinbaum añadió que, tanto el proyecto de Buen Tono que es para la Línea 1 y la subestación más importante, que está en Delicias como para las Línea 2 y 3 ha tenido reuniones con el el director de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) para poder tener ya un acuerdo de qué es lo que se requiere en cuanto labores del proyecto.

Añadió que esto se dará a conocer la próxima semana, "de igual manera tenemos que montar un nuevo puesto de control que en su momento estaba pensado sólo para la Línea 1 y modernización con el proyecto integral de renovación  y lo hemos modificado para que sea de la línea 1 a la línea 6", relató Claudia Sheinbaum.

Resultado de imagen para metro cuartoscuro

La mandataria comentó que este puesto de control "sería como un C5 para el Metro y eso también esta semana quedaría ya listo", citó. 

"Nosotros teníamos reservado recursos para el proyecto de Buen Tono alrededor de 700 millones de pesos más o menos para el proyecto, es probable que este año tenemos que hacer una inversión mayor y estamos viendo cómo vamos a poder sustentar esta inversión para la parte de energización quería Comisión Federal de Electricidad", finalizó Sheinbaum.

(Ameyaltzin Salazar)