METRÓPOLI

¿Cuántas vas a llevar? Estas son las fechas del Festival de Nochebuenas en Reforma

La flor también se venderá en plazas comerciales, zonas chinamperas de Xochimilco, el Bosque de Chapultepec, los mercados de Xochimilco y más

  • REDACCIÓN
  • 25/11/2021
  • 13:12 hrs
  • Escuchar
¿Cuántas vas a llevar? Estas son las fechas del Festival de Nochebuenas en Reforma
(Fotografía ilustrativa: Cuartoscuro)

¿Vives en la Ciudad de México y aún no sabes dónde comprar tus nochebuenas para adornar tu hogar en estas fiestas decembrinas? El Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec,  algunas plazas comerciales, la zona chinampera de Xochimilco y la Ruta Agroturística de San Luis Tlaxialtemalco serán los lugares ideales para hacerlo. 

(Fotografía: Cuartoscuro)

Este sábado 27 de noviembre arrancará el primer Festival de Flores de Nochebuena 2021 y concluirá el domingo 5 de diciembre.

Los puntos de compra y venta en Reforma serán los siguientes:

Entre el Metrobús Chapultepec y la Diana Cazadora.

La Diana Cazadora.

El Ángel de la Independencia.

En el Bosque de Chapultepec se instalarán floricultores de Xochimilco en La Puerta de los Leones; también los productores del suelo de conservación provenientes de Morelos, Michoacán, Puebla, Jalisco y el Estado de México.

Las plazas comerciales que participarán serán Reforma 222, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa.

Asimismo la zona chinampera de Xochimilco será el epicentro de la vendimia, cuyos puntos fueron organizados en el siguiente mapa:

También en la Ruta Agroturística de San Luis Tlaxialtemalco y en los mercados de Plantas y Flores San Juan Acuexcomatl, el de Cuemanco, el Madreselva, el Palacio de la Flor y el del Patrimonio Cultural de la Humanidad; la vendimia en los mercados será permanente durante todo diciembre.

Con la feria, el gobierno capitalino busca apoyar a productores y floricultores locales de Xochimilco para contribuir con las comunidades agrícolas y conservar los sistemas y el medio ambiente.

Este año se produjeron un millón 152 mil 900 flores de nochebuena.

(Fotografía ilustrativa: Cuartoscuro)

na