Main logo

¿Cuándo será el último día para recargar y usar tarjetas viejas del Metro?

Las tarjetas de peaje antiguas al modelo de Movilidad Integrada quedarán inservibles; esto es lo que tienes que saber

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes 24 de enero será el último día para poder recargar saldo en las tarjetas antiguas en las taquillas del Metro CDMX y el día 30 para gastarlo, ya que a partir del 31 de enero las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC, misma que también dejará de funcionar próximamente.

Por medio de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que las tarjetas con tarifa preferencial de 3 pesos para estudiantes también serán sustituidas en los próximos días.

Las tarjetas de peaje antiguas al modelo de Movilidad Integrada quedarán inservibles, por lo cual, los usuarios que así lo deseen podrán depositarlos en alguno de los 11 Módulos de Información ubicados en la Red, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

El STC aseguró que estos plásticos “serán sujetos a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura, prolongando su tiempo de desecho”.

Los módulos se ubican en:

•      Línea 1: Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez.

•      Línea 2: Chabacano, Hidalgo, Zócalo.

•      Línea 3: Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez.

•      Línea 5: La Raza

•      Línea 12: Ermita

Asimismo, la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en Candelaria de la Línea 4, también recibirá los plásticos antiguos.

Los usuarios que aún no hayan adquirido la tarjeta MI pueden hacerlo por el precio de 15 pesos más el costo de al menos un viaje en las máquinas expendedoras o en las 370 taquillas de las 12 Líneas del Metro CDMX.

El organismo recordó a usuarios que al hacer la compra o recarga de tarjeta en alguna de las máquinas, es importante que se sigan las instrucciones en la pantalla para finalizar de manera exitosa la operación.

Las máquinas aceptan monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, así como billetes de 20, 50 y 100 pesos.

Para adquirir la tarjeta, el usuario debe oprimir el botón de compra, depositar al menos la cantidad de 20 pesos y en el compartimento inferior la máquina entregará el plástico con un viaje.

En el caso de recarga, oprimir el botón para tal efecto y depositar la cantidad deseada.

El saldo máximo es de 120 pesos, en caso de rebasarlo la tarjeta quedará invalidada.

Esperar el sonido de la máquina que indica que la operación fue exitosa para poder retirar la tarjeta. (En caso de retirarla antes la recarga no será exitosa).

Agregó que el Metro CDMX continúa de forma paulatina con la instalación total de las 312 máquinas que fueron adquiridas en el proceso de renovación de sus sistemas de peaje y en continuidad a los lineamientos para la concreción de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

cmo