Main logo

¿Cuándo será el examen virtual de ingreso a Escuelas Normales?

Los aspirantes podrán elegir entre estos seis horarios para acceder a realizar el examen de ingreso desde sus casas

Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Edomex.-El examen para los aspirantes a participar en el proceso de selección 2020-2021 para cursar la Licenciatura en Educación en las Escuelas Normales Públicas se realizará de forma virtual los días 13, 14 y 15 de julio, informó el gobierno del Estado de México.

Por medio de un comunicado, autoridades estatales informaron que los exámenes podrán ser realizados en un horario de 9 a 13 horas o de 15 a 19 horas.

De forma que los aspirantes podrán elegir entre uno de los seis horarios para la aplicación del examen, además de tener la flexibilidad para resolverlo desde casa o el espacio que elijan, donde cuenten con equipo y conectividad.

El aspirante registrado deberá informar el día, horario y lugar elegido, contestando un correo electrónico que recibirán de la Dirección General de Educación Normal; asimismo, serán convocados a participar en el simulacro virtual de examen que les permitirá familiarizarse con la plataforma en la que se aloja el instrumento de evaluación denominado Examen XB II de Ingreso a la Educación Superior.

Los resultados serán publicados el domingo 19 de julio de 2020, en el sitio web de la Dirección General de Educación Normal, http://dgenyfp.edomex.gob.mx/.

Cabe recordar que en el Estado de México existen 36 Escuelas Normales Públicas, que ofrecen 16 diferentes licenciaturas en Educación.

cmo