Main logo

¿Cuándo se entregará primer dictamen de colapso en L12 del Metro?

La resolución estará a disposición de los ciudadanos en un portal específico de transparencia para el derrumbe de la Línea Dorada

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el primer dictamen sobre el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro podría llegar la próxima semana; el informe se difundirá a través de un portal de transparencia, señaló en conferencia de prensa. 

“Se va a dar a conocer toda la verdad y todos los documentos que existen sobre la Línea 12 quedarán a disposición de la ciudadanía”, declaró la funcionaria. 

La mandataria capitalina enfatizó que se darán a conocer todos los pormenores del siniestro, entre ello por qué ocurrió y pidió paciencia para la llegada de los dictámenes y el análisis de los expertos, asegurando que no habrá impunidad y tampoco se dará carpetazo al asunto.

Mientras tanto la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas dijo que la empresa de peritaje DNV realizó pruebas de concreto de compresión y elasticidad este fin de semana, para determinar si el material cumple con los requerimientos de resistencia específicos; precisó que de los 68 núcleos que serán analizados, 31 se someterán a pruebas de compresión y 37 a elasticidad. 

De igual forma iniciaron el análisis petrográfico para saber cuál es el estado de los materiales que componen la mezcla, porosidad y presencia de contaminantes en el concreto. 

Hasta el momento se han indemnizado a 68 familias de personas lesionadas y 44 ya tienen cobertura en el Instituto Nacional de Rehabilitación para darle continuidad a la atención médica integral, informó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Armando Ocampo. 

Seis personas permanecen hospitalizadas y van 99 altas.

na