Main logo

¿Cuándo podrían ser vacunados contra covid los maestros de la CDMX?

La vacunación de los maestros dependerá de la disponibilidad de las dosis, pero se espera que empiece este mes para regresar a clases presenciales

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se prevé que la vacunación contra la covid-19 inicie en este mes para los maestros capitalinos, desde el nivel preescolar hasta el universitario.

Ante la postura de la sección 9 de la CNTE de que sólo regresarán a clases presenciales cuando se llegue al Semáforo Epidemiológico Verde, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó: “jamás vamos a poner en riesgo a un maestro o a una familia con una decisión que no sea responsable”. 

Por ello, detalló que la vacunación de maestros iniciará a mediados de abril y abarcará a los maestros desde preescolar hasta nivel universitario

“A partir de mediados de abril, dependiendo de la disponibilidad de vacunas obviamente, el siguiente sector que se vacuna son todos los trabajadores y trabajadoras de la educación de todos los niveles”, dijo la jefa de Gobierno.

La mandataria sostuvo que el regreso a clases presenciales en la ciudad es una decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Clases presenciales

Además, añadió que se realizará con la aprobación de los maestros y sin poner en riesgo al personal educativo, aunque evitó aclarar si ya se ha tomado alguna decisión sobre cuándo podría iniciar el regreso a los salones de clase.

“Lo importante aquí es que los maestros van a ser vacunados, eso creo que es lo importante, que hay una decisión del presidente, del Programa Nacional de Vacunación de que después de los adultos mayores, el siguiente sector que es fundamental, prioritario para que sea vacunado, son los trabajadores de la educación", dijo.

Sheinbaum destacó que la Secretaría de Salud federal será la que defina los siguientes grupos de población que serán vacunados y que las clases presenciales son importantes debido a que ha pasado más de un año sin que se regrese a las aulas.

NO HAY CONTRADICCIÓN CON MAESTROS: SHEINBAUM

Este lunes en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no hay conflicto con los maestros, luego de que rechazaran regresar a clases en semáforo amarillo.

Al ser cuestionada sobre que los maestros consideraron que primero se debe vacunar a todo el personal de Salud y que los maestros pueden esperar, Sheinbaum dijo que es el Programa Nacional de Vacunación donde se establece a quién le toca vacuna y que no hay contradicción entre su Gobierno y los maestros.




(Ameyaltzin Salazar)