Main logo

¿Cuáles son las zonas más inseguras para tener un negocio en CDMX?

Conoce las zonas de la capital que presentan mayor incidencia en el delito de robo a negocio con violencia

Escrito en METRÓPOLI el

Tener un negocio en la Ciudad de México es una decisión complicada por diversos factores, ya sea por economía, ubicación o seguridad, pues más allá de las dos primeras razones, la seguridad no depende de los locatarios. 

Hoy en día, el robo a negocio es uno de los principales delitos en el país ya que hasta marzo de 2017, cada cinco minutos con 40 segundos se reporta una carpeta de investigación por robo a negocio en México. 

En el caso específico de la Ciudad de México, es la entidad que presenta el número más alto por carpetas de investigación levantadas denunciando este delito, según el Reporte sobre delitos de alto impacto en Marzo 2017 del Observatorio Nacional Ciudadano.

Por ello, para los futuros locatarios es necesario conocer las zonas más peligrosas para tener un negocio en la Ciudad de México, de acuerdo a las cifras de robo a negocio en la capital.

De acuerdo a un análisis de Propiedades.com basado en datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), estas son las zonas que presentan mayor incidencia en el delito de robo a negocio con violencia:

1. Revolución-Alameda

El cuadrante está delimitado al norte por Reforma y Puente de Alvarado, al sur por Arcos de Belén y Chapultepec y va desde Eje Central hasta Gabino Barreda. Como puntos principales está Bellas Artes, la Alameda, colonia Tabacalera, San Rafael y Juárez. 

De enero de 2015 a enero de 2016 se registraron 201.42 casos reportados, lo cual ubica a este sector el primer lugar de dicho delito.

2. Corredor Centro

Este sector contempla las zonas de Eje 1 Norte hasta República del Salvador y de Correo Mayor hasta Eje Central. Como puntos principales están el Zócalo, Plaza Garibaldi, Santo Domingo y la Lagunilla.

El número de reportes en este sector de enero de 2015 a enero de 2016 fue de 169.75 delitos.

3. Roma

El sector Roma va de Reforma a Viaducto y de Cuauhtémoc a Circuito Interior e incluye a las colonias Condesa, Hipódromo, Roma Norte y Roma Sur.

Se llevaron a cabo 146.24 delitos de enero de 2015 a 2016.

4. Mixcalco-Heraldo

La zona delimitada por el Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y llega hasta Fray Servando incluye la parte oriente del Centro, atrás de Palacio Nacional y al sur la zona cercana al metro Pino Suárez e Isabel la Católica.

En total, se realizaron 122.66 robos a negocios en el lapso de 2015 a 2016.

Para conocer más sobre la incidencia de este delito, el portal hoyodecrimen.com realizó una serie de mapas que muestra por cuadrante de toda la Ciudad de México, el número de delitos de 2015 a 2016.

fmma