Main logo

¿Cuáles son las alcaldías más seguras para vivir?

Al buscar casas en renta o venta es relevante el tema de seguridad, conoce el recuento de las tres alcaldías con mejor índice de seguridad

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México es la metrópoli más importante del país y vivir aquí supone un sinfín de ventajas, por ello al buscar casas en renta o venta es relevante el tema de seguridad.

Milpa Alta

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de enero a diciembre de 2018, la alcaldía Milpa Alta registró menos delitos que el resto, es decir, mil 697 de un total de 235 mil 712 contabilizados en carpetas de investigación.

En porcentajes, 10.8 fueron de alto impacto, frente a 89.2 de bajo.

Una casa en Milpa Alta cuesta en promedio 2.6 millones de pesos, mientras que el alquiler se costea en 8 mil pesos al mes aproximadamente.

La demarcación tiene una superficie de 228 kilómetros cuadrados y es la segunda alcaldía más grande. Su importancia recae principalmente en ser una gran reserva natural en la capital.

Es importante señalar que más del 96% de la superficie de Milpa Alta está cubierta por roca volcánica, principalmente basalto, lo cual hace que sea el lugar ideal para no sentir con gran magnitud los sismos. 

Cuajimalpa 

Cuajimalpa es la segunda alcaldía más segura, ya que registró sólo 3 mil 266 indagatorias iniciadas.

Localizada al poniente de la capital esta localidad está integrada por 44 colonias, entre las que destacan algunos pueblos originarios como San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y San Pedro Cuajimalpa.

De acuerdo con el censo poblacional del 2010, Cuajimalpa concentra el 2.1% de la población en toda la Ciudad de México, es decir, alrededor de 186 mil 391 personas.

Su oferta inmobiliaria se destaca por ser vertical, ya que muchas torres de departamentos y oficinas han sido desarrolladas aquí en los últimos años, principalmente en la zona de Santa Fe. 

Un alquiler en Cuajimalpa cuesta entre 10 mil y 120 mil pesos mensuales, de acuerdo con las características de cada inmueble y la zona en la que se localizan. Comprar un inmueble requiere de un presupuesto de 2 millones a 150 millones.

Magdalena Contreras

La Magdalena Contreras ocupa el tercer sitio en seguridad con 3 mil 409 indagatorias iniciadas por delitos del fuero común, 8.5% de alto impacto y 91.5 % de bajo.

Según datos del portal inmobiliario Lamudi, un departamento aquí cuesta desde 1 millón 300 mil pesos hasta 12 millones, dependiendo de la ubicación y tipo de desarrollo, mientras que una casa va desde los 500 mil pesos hasta los 50 millones de pesos, lo cual varía en función de su exclusividad y la superficie construida.

Ubicada al sur poniente, el 82.05% de su territorio es destinado a la conservación ecológica y sólo el 17.95% restante es área urbana.

Por aquí corre el último río de la ciudad y su geografía está repleta de cerros y algunas barrancas.

fmma