Main logo

¿Cuál es la principal línea de investigación en la balacera de Iztapalapa?

En el ataque murieron tres personas, entre ellas una menor de edad, y ocho más resultaron lesionados, de ellos cinco eran menores

Escrito en METRÓPOLI el

Una de las principales líneas de investigación de la balacera ocurrida el miércoles por la noche en la colonia Ixtlahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, donde murieron tres personas, es que fue una venganza entre comerciantes dedicados a la venta de ropa de paca y artículos importados.

El diario Excélsior informó que testigos familiares y amigos celebraban el cumpleaños de un menor cuando, al menos, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar, comenzaron a disparar y luego huyeron.

En el ataque murieron tres personas, entre ellas una menor de edad, y ocho más resultaron lesionados, de ellos cinco eran menores.

“Una de las víctimas es una menor de edad, y es la necesidad de no dejar de operar y sacar estas armas de la calle”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Algunos lesionados se dedicaban a la venta de ropa de paca en el tianguis de El Salado y el de las Torres, indicaron familiares de las víctimas; por lo que no se descartaba una venganza por estos hechos.

Rubén Rodríguez Argüelles, de 30 años, quien murió en la balacera, tenía un ingreso a un reclusorio de la capital por el delito de robo calificado y se dedicaba a la venta de ropa.

Su hermano, Rogelio Rodríguez Argüelles, quien fue secuestrado y encontrado sin vida en julio pasado, tenía un ingreso a un penal y una carpeta con medidas cautelares por el delito de robo.

cmo