Main logo

¿Cuál es el punto con más accidentes en la CDMX según el Inegi?

Información del Inegi señala que la alcaldía Cuauhtémoc fue la demarcación con mayor cantidad de siniestros viales en 2020

Escrito en METRÓPOLI el

Según el informe de georreferenciación de accidentes de tránsito del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el cruce o intersección vial con mayor índice de heridos y fallecidos en la CDMX en el 2020 fue la Avenida Ribera de San Cosme y Calle Naranjo.

La vialidad antes mencionada ubicada en la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con un accidente fatal y dos no fatales dando como resultado dos personas fallecidas y tres heridas durante el 2020.

Por su parte el mapa de Espacio y Datos de México del Inegi señala que la alcaldía Cuauhtémoc es la que cuenta con más accidentes viales de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

Por otra parte, según el mismo mapa las demarcaciónes con menor cantidad de siniestros viales son Xochimilco, Tláhuac y Benito Juárez.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

De igual forma la alcaldía Cuauhtémoc es la que cuenta con más accidentes viales en donde se vieron afectados ciclistas seguida por las alcaldías de Benito Juárez hacia el sur y Venustiano Carranza al oriente de la capital.

Asimismo el Inegi reportó que en el 2020 en el país se registraron 301 mil 678 accidentes de los cuales 245 mil 297 presentaron sólo daños materiales los cuales equivalen a 81.3 por ciento de los siniestros.

Estos datos también reflejan que 52 mil 954 incidentes presentaron heridos mientras que aproximadamente 3 mil 427 hubo víctimas mortales en 2020 en México.

CAO