Main logo

Cruzan versiones sobre celular de cura en caso Leonardo

Las versiones sobre la locación del celular del cura son contradictorias

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que este lunes el sacerdote Francisco Javier "N" fuera vinculado a proceso por el homicidio de Leonardo, el juez de control indicó que el celular fue una de las pruebas más importantes para vincularlo al caso. Sin embargo, el celular ahora ha sido parte de una serie de contradicciones.

El hermano de Leonardo Avendaño, Josué, declaró que el sacerdote Francisco Javier “B”, inculpado en el homicidio del joven le había dicho que Leonardo se había quedado con su teléfono celular.

LEE MÁS: Párroco asfixió a Leonardo, por “juego”

Durante una entrevista con Imagen Radio, Josué señaló que llevaban por lo menos cinco años de conocer al sacerdote y nunca tuvieron indicadores de que hubiera algún tipo de conflicto entre ambos, inclusive, dijo, el día en que fue detenido, Francisco se comunicó con él.

El padre me dijo no me marques, márcame aquí a la parroquia porque el teléfono lo tiene tu hermano”, comentó Josué.

Respecto al proceso en las investigaciones que la Procuraduría de la Ciudad de México realiza, señaló que confía en su labor, al indicar que “el contacto y la atención por parte de autoridades ha sido excelente”, al tiempo que exigió a la procuradora Ernestina Godoy detener a los culpables.

Mi intención no es que agarren a alguien solo por aclarar el caso, yo quiero que pague quien realmente lo hizo”, agregó.

Por otro lado, el el periódico Reforma se dio a conocer que el sacerdote aseguró que había olvidado su teléfono dentro del vehículo de Leonardo, por lo que ambos aparatos fueron localizados en la iglesia y en el trayecto al descampado en la madrugada del 12 de junio.

A pesar de que el padre indicó que había olvidado su celular dentro del carro, horas después el móvil fue localizado muy cerca del templo en a colonia Ampliación Miguel Hidalgo, contradiciendo la versión del cura. vmff