Main logo

Cronología: este es el paso a paso del accidente en Tacubaya

Te decimos cómo fue el choque de dos trenes en Metro Tacubaya y los momentos que se vivieron después

Escrito en METRÓPOLI el

A pocos minutos antes de que terminara la jornada y el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Tacubaya, un choque entre dos trenes dejó como saldo una persona muerta y 41 heridas en la noche de este martes.

El STC informó que a las 23:37 horas el tren número 33 se impactó contra el número 38 sobre la vía que va en dirección a Observatorio.

Un usuario del Metro contó que al llegar a la estación Observatorio se apagó la luz del tren y comenzó a avanzar en reversa hasta estrellarse con otro que se encontraba estacionado en Tacubaya.

"El de Observatorio fue el que vino de bajada a Tacubaya y chocaron, se aplastaron. Intentamos salir y ayudar a a gente que se pudo... Hubo un pequeño desacarrilamiento, pero más que nada fue el choque: se metió un carro en el otro", dijo en entrevista con Milenio.

En videos compartidos en redes sociales se observa que, tras el accidente, elementos de seguridad y usuarios del transporte ayudan a personas a salir de los vagones.

Se observa que algunos yacen en el suelo del andén.

Posteriormente, arribaron cuerpos de emergencias, como el ERUM y la Cruz Roja para transportar a los heridos a diferentes hospitales de la Ciudad de México (CDMX).

Solamente 16 personas requirieron de este traslado a una unidad hospitalaria. Algunos fueron trasladados a la Clínica Durango, otros al Hospital Magdalena de las Salinas y otro más al hospital de la Cruz Roja Polanco.

También arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en la medianoche que su administración ya se encontraba realizando acciones ante esta situación.

Al lugar del accidente arribó Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía Soto, directora General del STC.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación tras el choque.

cmo