METRÓPOLI

Cronología de la balacera en Coacalco entre policías municipales y ministeriales

El enfrentamiento se dio a la altura del Soriana localizado sobre la calle de Abedules, cerca de Boulevard Coacalco, Estado de México

  • REDACCIÓN
  • 15/08/2019
  • 09:18 hrs
  • Escuchar
Cronología de la balacera en Coacalco entre policías municipales y ministeriales
Esta es la cronología de la balacera en Coacalco. (Especial)

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento que llegó a los balazos entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales de Coacalco, pues los locales fueron detenidos por extorsionar a un chofer en un corralón clandestino.

Esta es la cronología del suceso:

En el corralón, ubicado en la Sección Héroes del mencionado municipio mexiquense, los policías ministeriales de la división de Anticorrupción de la FGJEM sorprendieron a cuatro policías municipales y dos civiles recibiendo 7,500 pesos del conductor de un tractocamión que había sido detenido el día martes. El chofer ya había interpuesto una demanda por extorsión. 

Mientras los aprehendidos eran trasladados del cruce entre las calles Clemátides y Zarzaparrillas -atrás de la comandancia municipal de la policía- hacia al Ministerio Público, los agentes ministeriales fueron interceptados por varios elementos municipales a poco más de un kilómetro del corralón. 

Ello a la altura del Soriana localizado sobre la calle de Abedules, cerca de Boulevard Coacalco.

Tras la intercepción comenzó el enfrentamiento, con lo que los municipales lograron liberar a sus cuatro compañeros, además de retener a dos elementos de la FGJEM. Luego de ello se atrincheraron en la comisaria de la Policía Municipal de Coacalco, inmueble que fue cercado por los ministeriales.

Ante el desencuentro, los vecinos de la zona comenzaron a alertar en redes sociales.

Finalmente la trifulca se disipó cuando elementos de la Guardia Nacional acudieron a separar a ministeriales y municipales, además de rescatar a los agentes retenidos y volver a aprehender a los policías de Coacalco que habían sido detenidos.

De acuerdo con los reportes, uno de los agentes de investigación tuvo que ser hospitalizado por los golpes que recibió durante el enfrentamiento. 

La Fiscalía del estado reportó la detención de 6 individuos: los policías municipales Antonio "N", de 27 años; Israel "N", de 35; Jonathan "N", de 33, y Angélica "N", de 30; además de dos operadores de grúas, Jaime "N", de 57, y Julio "N", de 31. 

Adicionalmente, en el corralón se encontró a varios otros policías locales, quienes al escapar, dejaron sus patrullas en el lugar. Mismas que fueron remitidas al MP para continuar con la investigación. 


Con información de Milenio y Excélsior

djh