Main logo

Críticas, insultos y amenazas llueven a Frida Guerrera por cuestionar a AMLO

La periodista y activista Frida Guerrera, ha sido clave para resolver casos importantes como el de la niña Lupita, mejor conocida como "calcetitas rojas"

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. - Por cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 14 de febrero, por los feminicidios, la activista y periodista Frida Guerrera se convirtió motivo de una campaña de odio contra su persona, que la acusan desde "feminazi" hasta de querer "extorsionar al gobierno fuerte de la 4T".

En entrevista con La Silla Rota, Frida Guerrera asegura que desde el mismo momento del cuestionamiento que le hizo a López Obrador le empezaron a llegar a sus cuentas las descalificaciones y amenazas de muerte.

Desde el viernes 14 de febrero hasta el domingo 16, en sus cuentas de Facebook y Twitter, los defensores de AMLO, le han colocado mensajes insultantes, de muerte, de "irla a buscar a su domicilio para violarla" e incluso, la acusaron de ser "panista".

Al igual que cuando la marcha por La Verdad, La Justicia y la Paz que encabezaron Javier Lebarón y el escritor Javier Sicilia, llegó al zócalo de la CDMX, salieron morenistas a defender a AMLO, ahora también "sacaron la cara por él", pero con insultos y amenazas contra Frida Guerrera.

La activista que se ha dedicado a investigar casos de feminicidios señaló que los ataques no son de AMLO o de la presidencia de la República, sino de "fanáticos de López Obrador que no les gustó que se les preguntó".

Pero también desconocen lo que Frida Guerrera ha hecho por resolver crímenes de mujeres.

Sin embargo, grupos sociales, periodistas del estado de México, defensoras de mujeres y ciudadanos manifestaron su apoyo a Frida Guerrera en esta campaña de odio de AMLOlovers.

Aunque también algunos actores políticos como Javier Lozano y Mariana Ocampo que "nunca habían sido solidarios con ella", le manifestaron su apoyo en las redes sociales.

Por ello algunos de sus atacantes la calificaron como "panista".

Frida aseguró que de inmediato "pintó su raya" para que no la involucran con personaje de la derecha mexicana.

Aunque también reconoció que las feministas la han atacado porque creen que "me monto en su movimiento".

"Un youtuber puso que era la líder de las encapuchadas cuando no tenía nada que ver lo que ocurría afuera, me acredite como prensa", explicó la activista sobre lo que pasó el viernes 14 de febrero, día en que acudió como comunicadoras a la conferencia de AMLO, mientras que afuera había protestas de feministas.

La periodista y activista, Frida Guerrera, ha sido clave para resolver casos importantes como el de la niña Lupita, mejor conocida como "calcetitas rojas" cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en una calle de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl.

Ella siguió todas las pistas hasta lograr dar con los responsables de la muerte de la niña en el 2016.

Asimismo, ayudó a localizar al asesino de Camila, una niña de 9 años de la colonia Poder Popular de Valle de Chalco, que fue violada y después asfixiada por Marciano N el 31 de diciembre de 2019, un vecino que huyó al interior de la República.

El fiscal general de la FGJEM, Alejandro Gómez, agradeció la colaboración de Frida Guerrera y  a su equipo para lograr la captura de este feminicida.

El caso más reciente de fuerte impacto fue el seguimiento que le dio al tema de Óscar N, el feminicida de tres mujeres en Villa Santín, en Toluca, que también ayudó a capturar en la CDMX.

Frida Guerrera es periodistas y se ha especializado en temas de feminicidios en el país, y constantemente ha recibido amenazas de muerte por personajes que han sido afectados durante algún proceso penal en contra se asesinos de mujeres

Ella, irónicamente, está bajo protección del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuyos seguidores no la dejan de atacar por cuestionarlo por los feminicidios.

cmo