Main logo

Criminales ofrecen $100 mil a policías para no ser detenidos

Pese a la "oferta", los oficiales rechazaron y la banda, que fue sorprendida al intentar robar una casa en territorio mexiquense, se encuentra detenida

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a tres personas de nacionalidad colombiana presuntamente dedicadas al robo a casa habitación en la región.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes ofrecieron a los agentes la cantidad de 100 mil pesos a cambio de permitirles escapar, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

El funcionario señaló que oficiales de la Policía Vecinal de Proximidad y agentes del Agrupamiento Titanes, al realizar sus rondines de vigilancia en la colonia Bosques de Aragón, atendieron el llamado de auxilio de un vecino de la calle Bosques de Asia.

La víctima agregó que al llegar a su domicilio encontró las chapas estaban forzadas y se percató de la presencia de sujetos extraños al interior.

Ante la situación los elementos policiacos cercaron el domicilio y luego de tomar medidas precautorias ingresaron al mismo, sorprendiendo a los presuntos delincuentes, quienes trataron de huir por la azotea.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se unen bandas de sudamericanos y mexicanos para robar

Al interior de la vivienda se encontraban tres personas residentes del lugar amagadas, quienes tras la detención de los presuntos delincuentes pudieron señalarlos plenamente como los responsables de haber ingresado a su hogar.

Mencionaron que los detenidos y otros tres que huyeron en un taxi, ya tenían preparadas diversas pertenencias y 3 mil 500 pesos en efectivo.

Los presuntos delincuentes son de nacionalidad colombiana y responden a los nombres de Elizabeth “N”, Jairo Andrés “N” y Fabian “N”, quien cabe señalar, al tratar de escapar, sufrió una caída por lo que fue trasladado en calidad de detenido al hospital Gustavo Baz ubicado en el mismo municipio, mientras sus compinches fueron trasladados al Ministerio Publico.

En los primeros siete meses del año se han denunciado 3 mil 808 robos a casa habitación en el Estado de México, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esta cifra representa un promedio de 544 casos al mes, 18 al día.

Con información de Notimex