Main logo

Crimen desatado en CDMX: caen 15 ladrones en un fin de semana

Estas detenciones fueron realizadas en 8 alcaldías de la capital en diferentes episodios

Escrito en METRÓPOLI el

Quince personas fueron detenidas durante este fin de semana al posiblemente estar relacionadas en asaltos a ciudadanos en calles de las diferentes alcaldías de la Ciudad de México por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estas detenciones fueron realizadas en 8 alcaldías de la capital en diferentes episodios:

BENITO JUÁREZ 

Policías de la SSC realizaban labores de vigilancia en el cruce de Matías Romero y Uxmal, en la colonia Vértiz Narvarte, cuando una mujer les solicitó apoyo, pues les indicó que una persona que corría unos metros más adelante, la amagó con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

Los uniformados comenzaron una persecución, con la que aseguraron al implicado y tras recuperar los objetos robados, el posible responsable de 53 años de edad fue detenido.

En otro suceso, cuando los uniformados realizaban funciones de vigilancia en el cruce de las calles Valencia y Málaga, colonia Extremadura Insurgentes, una persona solicitó el apoyo, ya que un sujeto le quitó sus pertenencias, después de amenazarlo con un cuchillo.

Tras una persecución, los oficiales detuvieron al posible implicado quien fue reconocido plenamente por el afectado; por lo cual, el sujeto de 21 años fue presentado ante a las autoridades correspondientes, a petición del afectado.

GUSTAVO A. MADERO

En las calles Poniente 130 y Poniente 145, colonia Unidad Habitacional Lindavista, los policías de la SSC fueron solicitados por una persona, quien les informó que un hombre que portaba un arma punzocortante bajo amenazas lo despojó de sus pertenencias.

El afectado dijo que esperaba a bordo de su vehículo a un familiar, cuando una piedra rompió su parabrisas, y un sujeto le exigió entregar sus pertenencias.

Con las características proporcionadas, los oficiales en detuvieron al probable agresor de 33 años, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual aseguraron el arma y los objetos robados, que fueron reconocidos por el denunciante que solicitó proceder legalmente.

Por otro lado, los policías detuvieron a un hombre de 34 años de edad, durante sus labores de vigilancia sobre la calle Faisán, colonia Granjas Moderna. Al acudir a un reporte de posible asalto a una mujer que caminaba en la vía pública, a quien despojaron de una bolsa que contenía tarjetas bancarias, dinero e identificaciones.

Los objetos fueron recuperados luego de efectuar una revisión preventiva al sujeto, quien fue trasladado a la instancia correspondiente, a petición de la víctima.

CUAUHTÉMOC

Dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, fueron detenidos por presuntamente haber asaltado a un ciudadano, en las calles Luis Moya y Ayuntamiento, colonia Centro. 

Un hombre de 29 años solicitó apoyo a policías, luego de que varios sujetos lo golpearon y robaron un teléfono móvil, una cartera con dinero en efectivo y documentos personales.

Al notar la presencia policial, los posibles responsables que estaban a simple vista, corrieron en varias direcciones. Luego de una persecución, aseguraron a dos de ellos, a quienes el denunciante identificó y solicitó proceder legalmente.

AZCAPOTZALCO

Dos hombres de 30 y 31 años de edad, fueron detenidos por su probable participación en el delito de robo a transeúnte, en la avenida Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, colonia Octava Ampliación de San Miguel.

Los uniformados se percataron de dos sujetos que abrazaban a otro en forma inusual, mismos que emprendieron la huida al notar la presencia policial; por lo que metros adelante les dieron alcance y fueron asegurados.

El afectado refirió que lo despojaron de dinero en efectivo y al realizar una inspección a los probables implicados, encontraron un arma punzocortante y las pertenencias hurtadas.

MIGUEL HIDALGO

Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 45 años de edad, quien posiblemente participó en el robo de un teléfono móvil a un ciudadano de 35 años, en las calles Lago Ginebra y Lago Chiem, colonia Cuauhtémoc.

Tras realizar la detención del posible implicado, se le realizó una revisión preventiva y se encontró entre su ropa un celular, que fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

VENUSTIANO CARRANZA 

Un hombre de 33 años de edad fue detenido por los oficiales capitalinos, después de presuntamente asaltar a una persona de 25 años tras amagarla con un arma punzocortante y quitarle dinero en efectivo.

Los hechos se registraron en la calzada Ignacio Zaragoza y la calle 61, colonia Puebla, donde el probable responsable fue detenido por los policías cuando trataba de escapar y durante la revisión se le aseguró el dinero y el arma blanca, luego de ser identificado por el afectado.

IZTACALCO

En las calles Plutarco Elías Calles y Chicle, de la colonia Granjas México, un joven de 17 años de edad, fue detenido, luego de presuntamente robar sus pertenencias a dos mujeres.

Al detenido se le realizó una revisión preventiva y le fue asegurado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y un dispositivo móvil, que fue reconocido por las afectadas, que solicitaron proceder en contra del implicado.

TLALPAN

Luego de una persecución, los oficiales capitalinos realizaron la detención de un hombre que fue señalado de robar las pertenencias a un hombre de 48 años de edad en calles de la colonia Parques del Pedregal.

Los uniformados acudieron al lugar de los hechos y luego de ser informados por el afectado, comenzaron con la búsqueda del implicado que fue localizado al intentar darse a la fuga; y luego de una persecución, el posible responsable fue detenido y recuperado el dinero.

La SSC aseguró que los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica de cada uno de ellos.

cmo