Main logo

Crecen 130% ejecuciones del crimen organizado en CDMX

De acuerdo al Semáforo Delictivo, 186 ejecuciones del crimen organizado fueron registradas este año en la capital del país

Escrito en METRÓPOLI el

Un incremento del 130% fue reportado en las ejecuciones perpetradas por el crimen organizado en lo que va de este año en la Ciudad de México, aseguró Lantia Consultores con información del Semáforo Delictivo.

Agregó que fueron contabilizados 186 ejecuciones, 105 más que en el mismo periodo del año anterior, además, son cinco las delegaciones que concentran 70% de los homicidios en la capital del país.

A pesar de que en el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que en la capital no había cárteles del narcotráfico tras el abatimiento del capo Felipe de Jesús Luna ''El Ojos'' en Tláhuac, los homicidios aumentaron de forma dramática los últimos 10 meses.

“En términos generales, 23% de los homicidios en la Ciudad de México son ejecuciones de crimen organizado (…) Las ejecuciones van en aumento en la ciudad y esto marca un deterioro importante que debe poner en alerta roja a las autoridades”, detalló Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

Lo que dejaría un número incierto con el otro 77% sobre las razones de los homicidios, los cuales podrían provenir de un alza en los delitos del fuero común y no de organizaciones delictivas o de la presencia no registrada de grupos del crimen organizado.

Las cinco delegaciones que lideran la lista de homicidios son:

Iztapalapa

Gustavo A. Madero

Cuauhtémoc

Tlalpan

Venustiano Carranza

Tan sólo en la delegación Cuauhtémoc la tasa en los últimos 12 meses fue de 21.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, superior a la registrada en estados como Veracruz o Tamaulipas.

lrc