Main logo

Crece el ritmo de contagios en Edomex; llaman a atender medidas

El Gobernador de Edomex exhortó a que las celebraciones decembrinas se hagan con responsabilidad y conciencia

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-Hasta este viernes la ocupación hospitalaria en el Estado de México es de 59 por ciento y crece el ritmo de contagios de la covid-19, mientras que para el mes de enero se vislumbra una situación complicada por la misma pandemia, destacó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

En la ciudad de Toluca reiteró el llamado a los más de 18 millones de mexiquenses para que tomen acciones que beneficien la salud, “primero que nada privilegiemos la salud y exista la posibilidad de que nuestro sistema de salud estatal tenga la capacidad de atender a todas las personas que requieren atención médica”.

Del Mazo Maza recordó que para enfrentar esta enfermedad se contrataron mil 200 médicos y enfermeras, a lo que se sumó la disposición de 58 hospitales covid equipados y distribuidos en todo el territorio mexiquense, “la comunidad médica está cansada, lleva más de 10 meses trabajando de manera continua para atender a las familias de nuestro estado”.

Exhortó a que las celebraciones a desarrollarse en próximos días con motivo de las fiestas decembrinas se hagan con mucha responsabilidad y conciencia, “que podamos, si, sí reconocer y celebrar estas fechas que son de gran importancia, pero que lo hagamos en corto, en la familia, en casa, sin grandes congregaciones que eso nos permitirá evitar un mayor número de riesgo de contagio hacia adelante. Lo que hagamos hoy nos permitirá estar mejor el día de mañana y lo que dejemos de hacer lo estaremos enfrentando hacia principios del año que entra”.

CIFRAS DE LA PANDEMIA EN EDOMEX

Hasta ayer jueves, el Estado de México tenía un acumulado de 15 mil 961 muertos y 114 mil 492 contagiados, mientras que los casos activos confirmados llegaron a tres mil 611 y las altas médicas sumaron 68 mil 776, de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud federal.

Actualmente con su semáforo epidemiológico en color naranja, en el Estado de México está abierto el 80 por ciento de las actividades económicas.