Main logo

"Creativamente buscamos reactivar los servicios religiosos": obispo Texcoco

El clérigo consideró que la reactivación económica es un indicador de que las cosas volverán a la normalidad

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO.- El Obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, aseguró que en el Estado de México los clérigos durante la emergencia sanitaria buscaron evitar la propagación de la covid-19 por lo que ahora están listos para unirse a la reactivación en la ciudad.

En conferencia de prensa, el clérigo afirmó que iglesia ha tratado de ser respetuosa de las indicaciones y los protocolos que las autoridades sanitarias han implementado para evitar contagios entre los feligreses.

"Nos hemos ajustado a los cánones de comportamiento social y ahora ya podemos abrir. En muchos lugares que no son pequeños buscamos la forma de localizar un sitio donde se pueda garantizar que no se presenten contagios y esa es la forma que creativamente buscamos reactivar los servicios religiosos", señaló.

Al considerar que la reactivación económica es un indicador de que las cosas volverán a la normalidad, dijo que en las celebraciones de eucaristía es necesaria la convivencia de los fieles al ser una condición básica entre los seres humanos.

"En nuestra diócesis se sufrió en esta etapa tan difícil sobre todo empezando en los más chicos, las personas sencillas, sufrieron mucho las personas del día a día"

"Sufrieron mucho las personas con pocas oportunidades académicas, y de la tercera edad y hubo dolor, personas mayores que vieron con tristeza a sus hijos que habían estudiado medicina de repente ya no podían verlos".

"Y precisamente lo que estamos haciendo hoy es unirnos a un brote de vida, salud, trabajo de oportunidades y de reencuentro comunitario", comentó.

Dijo que con la llegada de las vacunas para la población se está viviendo una etapa de "esperanza y fortaleza" por lo que invitó a que se respete y valore el esfuerzo de todos los inversionistas y que prestan los servicios.

Finalmente, dijo que la reapertura de los locales comerciales en la región Texcoco, donde se concentran alrededor de 15 mil unidades económicas, es de vital importancia debido es un principio de salud y esperanza para el pueblo.


(SAB)