Main logo

Crean "Cadena de Vida" para evitar renovación de jardín en Chapultepec

Vecinos y organizaciones ambientalistas se reunieron para evitar que se modifique el jardín botánico del Bosque de Chapultepec

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de vecinos y activistas se reunieron en el Bosque de Chapultepec para evitar la renovación del jardín botánico que se ubica en la primera sección.

"Agradecemos a los vecinos, a los medios de comunicación, a las organizaciones ambientalistas, a los Pueblos de Texcoco, a los comerciantes organizados de la 1a y 2a sección de Chapultepec por haber integrado la cadena de la vida para que el Jardín Botánico se quede intacto", escribieron en la cuenta "Yo defiendo Chapultepec" de Twitter.

Esto debido a que en el programa "Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura" se dio a conocer que el jardín sería trasladado a la segunda sección y el espacio que quedaría en la primera sería para la instalación de un museo.

En el lugar pidieron que no se pusiera ningún pavimento y se evitara la tala de árboles debido a que Chapultepec es considerado uno de los "pulmones" de la Ciudad.

SHEINBAUM AFIRMA QUE NO SE DAÑARÁ EL BOSQUE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que hay un diálogo abierto con las personas quienes estén en contra a los megaproyectos en el Bosque de Chapultepec.

"Ante cualquier oposición o cualquier preocupación de la ciudadanía ante proyectos de la ciudad, nosotros abrimos mesas de trabajo siempre para explicar los proyectos", explicó Sheinbaum este viernes durante su conferencia matutina.

"No vamos a cometer nada en contra del bosque, al contrario es una inversión que va a permitir el disfrute de este bosque que es público", comentó la mandataria.

Además, recordó que los proyectos son aprobados por un consejo rector ciudadano. "Es un área de valor ambiental donde se le pondrá atención por primera vez a la cuarta sección", dijo la jefa de Gobierno quien afirmó que habrá conciencia de cultura ambiental y se recuperarán los espacios privatizados como Los Pinos.

(Ameyaltzin Salazar)