Main logo

Cortes de agua, el regalo navideño al Edomex: entérate de las fechas

Un total de 14 municipios de las zonas oriente y poniente de la entidad serán afectados del 13 al 28 de diciembre

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhortó a los mexiquenses a para prevenirse del corte de agua que habrá en la entidad, debido a las obras de mantenimiento en infraestructura hidráulica, serán afectados 14 municipios de las zonas oriente y poniente de la entidad a partir de este 13 de diciembre hasta el 28 del mismo mes.

En el acueducto Los Reyes- Ecatepec, Planta Tulpetlac, iniciarán los trabajos a las 8 de la mañana, con el objetivo de que terminen el 15 de diciembre, esto afectará el suministro de Tultitlán y Ecatepec.

El segundo periodo será a partir de las 8 de la mañana del jueves 19, terminando a las 8 de la noche del sábado 21, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando la distribución de agua potable en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Municipios afectados

La última fase comprende los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec, desde la madrugada del jueves 26 hasta las 7 de la mañana del viernes 27, los municipios afectados son: Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

La Conagua trabajará en el acueducto Texcoco de las 9 de la mañana del 26 de diciembre a las 9 horas del sábado 28, esto afectará la zona norte de Nezahualcóyotl, la CAEM hizo un llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible durante las horas que duren los trabajos.

Mors.