Main logo

Corte de agua regala "mega puente" a los estudiantes

Aunque sólo aplica para las escuelas públicas, la SEP pidió a las particulares sumarse a esta misma medida de 5 días sin actividades escolares

Escrito en METRÓPOLI el

Buenas noticias para los estudiantes de nivel básico, ya que por el corte de agua los alumnos de la Ciudad de México gozarán de un gran "puente" y sólo irán a clases 2 días de la próxima semana.

Las autoridades capitalinas detallaron que desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre se suspenderán las actividades escolares, tras una petición de los alcaldes de la CDMX y la comunidad escolar.

 

Esta medida sólo aplica para las escuelas públicas, por lo que las privadas decidirán cada una por su cuenta si suspenden clases o no, aunque la SEP les solicitó que adopten también la suspensión de actividades.

Consejos para enfrentar el corte de agua a fin de mes

El acuerdo fue con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las autoridades educativas locales y con los alcaldes la suspensión de actividades.

“La decisión se tomó a solicitud de la comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días que afectará a la Ciudad de México”, refirieron.

La Autoridad Educativa Federal administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

Con información de Publimetro

ams