Main logo

Corte de agua en CDMX podría afectar hasta el 9 de noviembre

Los alcaldes de las demarcaciones que serán afectadas externaron su preocupación que el corte dure 10 días y no cinco como se ha anunciado

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo los 16 alcaldes de la Ciudad de México se reunieron con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, siendo la primera reunión de cabildo en la que además de tratar temas de presupuesto externaron su preocupación por el corte de agua que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre, pues podría durar más días de lo previsto.

LEE TAMBIÉN: Las promesas sin cumplir del Sistema de Aguas

Son cinco días, de las cinco de la mañana del 31 de octubre a las cinco de la mañana del 5 de noviembre, pero la regularización va a ser hasta el ocho, quizás el 9 de noviembre. Entonces es un reto muy importante para la ciudad”, explicó Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava coincidió con Nestor Núñez que el corte de agua podría extenderse hasta el 9 de noviembre en las zonas montañosas de la alcaldía.

Durante la conferencia de prensa, los alcaldes de las demarcaciones que estarán afectadas por la disminución del servicio al 100 por ciento notificaron que el Sistema de Aguas para atender la contingencia entregará una pipa en Cuajimalpa, 10 para Miguel Hidalgo y 12 para Cuauhtémoc.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dijo que se repartirán pastillas clorificadas para purificar el agua a los vecinos por lo que estarían cubriendo más de la mitad de las viviendas marginadas en esta demarcación.

Asimismo, Clara Brugada explicó que en Iztapalapa se hará uso de 15 millones de pesos aproximadamente para hacer frente al problema, ya que cerca de un millón de vecinos se quedará sin agua en esta demarcación.

fmma