Main logo

Cortan suministro de agua en GAM; la llevarán en pipas

Por obras en las tuberías debido a la obstrucción en el colector dejarán de suministrar el servicio

Escrito en METRÓPOLI el
La delegación Gustavo A. Madero, informó que el día de mañana por obras resultaran afectadas algunas colonias y unidades habitacionales en sus servicios de agua.
 
Las obras que se llevarán a cabo serán en las tuberías de 91.4 centímetros de diámetro por interferencia, en la construcción del colector en Avenida José Loreto Fabela y calle 1527, colonia San Juan de Aragón, Sexta Sección.
 
La delegación mandará una flotilla de 26 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, para poder abastecer a los afectados.
 
El jefe de la delegacional de Gustavo A. Madero Víctor Lobo Román, explicó que el líquido será abastecido por tanteo en las colonias y unidades habitacionales que serán afectadas; también exhorto a las personas que resultaran afectadas que en el periodo de restricción del servicio adopten medidas para administrar el agua.
 
Las colonias y unidades afectadas son: Casas Alemán, las unidades habitacionales Loreto Fabela Infonavit, Arcos Esmeralda, El Milagro, Campestre Aragón, Éxito, Triunfo y Enseñanza, Unidad Habitacional Providencia, La Pradera, Ampliación Providencia, los Conjuntos Habitacionales La Pradera, La Pradera Primera Sección, el Conjunto Habitacional La Pradera Segunda Sección, Unidades Habitacionales Villa de Aragón; San Juan de Aragón secciones Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima; Cuchilla del Tesoro, Unidades Habitacionales Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassol, San Juan de Aragón y CTM Aragón.
 
La delegación advirtió, que llevara una estricta revisión en la distribución, para evitar cualquier abuso en contra de los habitantes de la delegación.
 
“No vamos a permitir que vivales abusen de la comunidad y pretendan hacer su agosto vendiendo el agua en situaciones de emergencia”, comentó Lobo Román.
 
En apoyo a las familias afectadas para solicitar pipas de agua o para interponer quejas y denuncias, la demarcación pone a disposición los números telefónicos 5781 0026 y 5118 2800 extensiones 4000 y 4100. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) también pone a disposición el número 5654 3210.