Main logo

Cortan corriente en L3 del Metro por presencia de persona en las vías

Minutos después, el Metro aseguró que una vez asegurada la persona se normalizó la circulación de trenes

Escrito en METRÓPOLI el

El Metro informó que realizó un corte de corriente en la Línea 3 debido a que una persona se encontraba en las vías.

En su cuenta de Twitter, el Metro informó el corte de corriente fue realizado para asegurar a una persona ajena al Sistema en vías de la Línea 3 y exhortó a usuarios a tomar precauciones.

Minutos después, el Metro aseguró que una vez asegurada la persona se normalizó la circulación de trenes.

El avance de los trenes es de 4 minutos en la Línea 3, de acuerdo con información del Metro.

REPORTAN INCENDIO EN ESTACIÓN TLATELOLCO DE L3 DEL METRO

A través de Twitter usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron un conato de incendio en la estación Tlatelolco de la Línea 3 del subterráneo alrededor de las 18:30 horas de este jueves 13 de mayo. 

A casi una semana de que pasajeros de la estación Pantitlán de la Línea A reportaran presencia de humo, el percance vuelve a presentarse en las inmediaciones del convoy, por lo que la población expresó su descontento a través de redes sociales.

"Claudia Sheinbaum: eres un desastre como jefa de gobierno. Es el riesgo de un incendio aunque, claro, para ti sería un ´incidente´, ¿no?"

El humo fue detenido y tanto autoridades del gobierno capitalino como personal del metro informaron que el incidente se dio debido a maniobras de mantenimiento ejecutadas previo a los hechos, por lo que el tren fue retirado de circulación inmediatamente sin registrar mayor daño.

SE INUNDA LÍNEA A DEL METRO POR LLUVIAS

La misma Línea A fue escenario de inundaciones tras las lluvias presentadas la tarde noche del miércoles 12 de mayo en la interestación Los Reyes y Santa Martha, provocando aglomeraciones tras la filtración del agua en las instalaciones del metro. 

Por lo que durante la conferencia de este jueves, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum informó que existe una inversión destinada a nivelar las vías que van de Pantitlán a La Paz, sin embargo precisó que esa será información que dará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Todo ello en contexto con lo sucedido en la interestación de Olivos y Tezonco en la Línea 12 del Metro, que hasta el momento ha cobrado 26 vidas y más de 80 heridos, algunos de ellos aún continúan en el hospital, tal es el caso de Tania Lezama quien tras haberse sometido a un par de operaciones es probable que no vuelva a caminar.

cmo