Main logo

¿Corrección o desmentido? Esto es lo que destinan para alimentar animales de zoológicos

Luego de que circuló información sobre el monto destinado para alimentar a los animales de los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, la titular de la Sedema dijo lo siguiente

Escrito en METRÓPOLI el

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles afirmó que los recursos para la alimentación y dieta balanceada de los mil 803 animales de 262 especies que viven en los tres zoológicos de la Ciudad de México son suficientes y no existe riesgo de carencias en lo que resta del 2019, contrario a la información que circuló durante el fin de semana.

LEE MÁS: "No me escondo", dice el expresidente del Zoo de León

Al señalar que este año se destinaron 36 millones de pesos para comprar y preparar la dieta de estos animales en cautiverio, resaltó que este monto representa 19 por ciento más con relación al presupuesto utilizado en 2018, por lo que no hay riesgo de desabasto y de que los animales estén mal alimentados.

Al respecto, el director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna silvestre de la Sedema, Fernando Gual Sill, señaló que es imposible promediar el costo de la alimentación de los animales, pues cada especie tiene una dieta conforme a sus necesidades, de modo que es más cara la comida para carnívoros que para herbívoros, pues el forraje de alfalfa es más barato que la carne.

El domingo pasado, Publimetro publicó que tras una solicitud vía transparencia y contratos en su posesión, el gasto en alimento durante 2019 sería un 270% menor a lo destinado. 

Cada uno de los 2 mil 200 animales de la CDMX deberán alimentarse con 11.60 pesos al día pues se habían destinado 9 millones 241 mil 999 pesos para todo el año", destacó el medio.

vmff