Main logo

Coronavirus no frena asesinatos de mujeres en CDMX y Edomex

Pese a la cuarentena por la pandemia de covid-19, en la Zona Metropolitana se han registrado diversos asesinatos de mujeres y feminicidios

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos tres asesinatos de mujeres y posibles feminicidios han ocurrido durante esta cuarentena por covid-19 en el Estado de México y la Ciudad de México.

Tal como advirtieron distintas organizaciones civiles, la violencia no cesó con la pandemia y en el caso ambas entidades, estos son los casos:

Asesinan a golpes a joven en Naucalpan

Una joven fue encontrada sin vida este domingo presuntamente asesinada a golpes.

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue hallado sobre la vía pública en el Municipio de Naucalpan.

“Nos reportaron a una persona inconsciente, a simple vista se le aprecian algunos golpes, se pidió a la médica, los paramédicos confirman sin signos vitales, pero serán peritos los que determinen”, comentó un elemento de la Policía Municipal.

La mujer se encuentra sobre la calle Revolución, en la Colonia Mártires de Río Blanco, elementos policiacos acordonaron la zona y se espera la presencia de Peritos de la Fiscalía mexiquense.

Hasta ahora la mujer no ha sido identificada, viste pantalón de mezclilla y sudadera azul.

Muy cerca de este sitio, en el campo de La Tolva, fue hallado el cuerpo de un hombre el cual está cubierto con un costal, se indaga si se trata de un mismo hecho o son dos casos distintos.

María, desaparecida en Coyoacán y abandonada en una maleta

María del Rosario Zapata Pérez fue reportada como desaparecida este miércoles, luego de que no se le había visto desde el pasado fin de semana, sin embargo, la tarde de este jueves fue localizada en calles de la alcaldía Coyoacán. La Fiscalía capitalina investiga a una persona, probablemente relacionada con el feminicidio.

Cerca de las dos de la tarde, personal de limpia hallaron una maleta que se encontraba sobre la acera, a un costado de dos vehículos, al abrirla se percataron que se trataba del cuerpo de una mujer con signos de violencia.

Tras los hechos, los testigos dieron aviso a elementos policiacos por lo que arribaron a la calle Manuela Cañizares y Primera Cerrada, Justo atrás de la escuela secundaria diurna 280 “Max Shein”.

La zona fue acordonada y resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que minutos más tarde arribó personal pericial y familiares de María del Rosario, quienes solicitaron reconocer el cuerpo.

Abandonada en Teotihuacán

El hallazgo lo realizaron pobladores el pasado 26 de marzo sobre la carretera México Tulancingo, a la altura del poblado de Santa María municipio de Teotihuacan.

En referido lugar se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino de aproximadamente 38 años de edad, el cual se encontraba semidesnudo, de la cintura hacia abajo.

A simple vista apreciaba golpes contusos en diferentes para del cuerpo. La mujer hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

Ella vestía vestido color azul, ropa interior de color rosa y sin calzado.