Main logo

Coquimbo: rescatan 2 personas sin vida en la GAM

Un elemento del cuerpo de Bomberos de la GAM informó que contabilizó unos 15 cadáveres en los primeros cuatro pisos del inmueble

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este viernes, rescatistas recuperaron el cuerpo de una persona que quedó bajo los escombros en el edificio de Coquimbo 911, en Lindavista.

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

Se trata de Laurencio Muñoz, quien era intendente en este inmueble derrumbado tras el sismo de 7.1 grados, el pasado martes.

Más tarde, el cuerpo de María de los Ángeles Barragán fue rescatado de entre los escombros, según información de Víctor Hugo Lobo, delegado de la Gustavo A. Madero.

El jefe delegacional indicó que otras personas seguirían atrapadas en esta estructura, aunque hay pocas posibilidades de rescatarlos con vida.

Previamente, un elemento del cuerpo de bomberos de la delegación Gustavo A. Madero confirmó que este martes fueron rescatados en Coquimbo 911 los cuerpos sin vida de siete personas y que al menos 15 cadáveres más se encuentran entre los escombros.

Cuestionado por La Silla Rota tras terminar su jornada de rescate, el bombero de esta demarcación detalló que durante el día se sacaron del edificio colapsado en la Colonia Lindavista a siete personas muertas, pero además él ubicó y contabilizó a otros 15 fallecidos dentro de los primeros cuatro pisos del inmueble.


¿En que se basa para afirmar que fueron 15 los muertos?

Ah porque nosotros los vimos, esos son los que los bomberos checamos, los vimos y sabemos qué hay 15 muertos.

¿Además de estos 15, a cuántos muertos se han recuperado de entre los escombros el día de hoy?

Creo que fueron siete en el transcurso del día.

Asimismo indicó que notificó a los cuerpos que se mantienen en el lugar de la ubicación exacta de los fallecidos para que puedan ser recuperados de entre los escombros.

A los topos nosotros ya les hicimos un marcaje de donde están los muertos. Ellos vienen frescos y les pedimos de favor que los empiecen a sacar hasta donde ellos les permita porque también a la hora que estábamos adentro se empezaron a mover, el edificio de va todavía más de lado"