Main logo

Coordinan plan de seguridad entre GAM y Ecatepec

La estrategia consistirá además de la rehabilitación de todas las luminarias y la integración de nuevos vehículos para patrullar en la zona norte de la ciudad.

Escrito en METRÓPOLI el

 El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció un plan integral de seguridad en la colonia Nueva Atzacoalco, con la instalación de alarmas vecinales, así como planes de coordinación entre el sector policial y los vecinos.

Según un comunicado, la estrategia consistirá además de la rehabilitación de todas las luminarias y la integración de nuevos vehículos para realizar el patrullaje en la zona.

“La colindancia de esta colonia con Ecatepec, el municipio más inseguro de la zona metropolitana, nos coloca en un punto de presión; sin embargo, contamos con la Policía Delegacional para dar seguridad y protección a las familias”, declaró.

Durante un recorrido por la colonia, el funcionario anunció que en próximos días se realizarán reuniones con los vecinos y los elementos policiales del sector, a fin de reforzar la comunicación con los ciudadanos y atender de primera mano las demandas de seguridad, además de entregar alarmas vecinales, que estarán conectadas al Centro de Monitoreo.

“La seguridad es el tema más importante para las familias maderenses y es nuestra prioridad atender esa necesidad”, afirmó.

Lobo Román destacó que integrará más vehículos de seguridad al patrullaje de la colonia, con la finalidad de brindar seguridad permanente a las familias.

A estas acciones se sumará el mejoramiento urbano de la colonia con una fuerza de trabajo de mil 180 trabajadores, que realizarán labores de bacheo y balizamiento en todas las calles, poda, limpieza y barrido.

El delegado afirmó que en siguientes meses comenzará la sustitución del drenaje de toda la colonia y se rehabilitará el camellón de la calle 314.

“Instalaremos pasto sintético en las canchas del camellón y comenzaremos una liga de fútbol totalmente gratuita para los vecinos”, destacó.

Durante el recorrido, el titular de la demarcación supervisó los trabajos de rehabilitación del Centro Deportivo Nueva Atzacoalco, que contará con una alberca semiolímpica con cinco carriles, una alberca para uso general y un chapoteadero, además de una cancha profesional para practicar basquetbol y un área para actividades físicas.