Main logo

Convocan a marcha en justicia de menor violada por policías en Azcapotzalco

Bajo el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, organizaciones sociales y decenas de mujeres convocaron a una manifestación en contra de los abusos de la policía

Escrito en METRÓPOLI el

Organizaciones sociales y mujeres convocaron a una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al "Búnker" de la Procuraduría en contra de las agresiones policiales y el caso de la menor que fue violada por cuatro elementos de la policía en Azcapotzalco.

A través de redes sociales el hashtag #NoMeCuidanMeViolan se posicionó para exigir justicia por los hechos recientes y en contra de abuso de la policía.

La marcha se llevará a cabo el lunes 12 de agosto desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicada en Liverpool 136 rumbo a la Procuraduría General de Justicia en Gral. Gabriel Hernández 56.

Se prevé que la manifestación sea separatista, es decir los contingentes de mujeres irán al frente y habrá un contingente mixto que incluya hombres al final de la marcha.

Esta semana se dio a conocer el caso de una menor de 17 años que regresaba de una fiesta y unas cuadras antes de llegar a su casa fue interceptada por una patrulla de la policía.

Tal como consta en la carpeta de investigación FDS/FDS-4/UIFDS4/01/00487/08-2019, los policías "ofrecieron" llevar a la menor a su casa y ante su negativa la forzaron a subir a la patrulla donde fue abusada sexualmente por los cuatro hombres.

fmma