Main logo

Convocan a marcha contra intentos de secuestro de mujeres en el Metro

Señala el Metro que no hay denuncia alguna asociada con un intento de secuestro en la que se vincule a alguna de sus 195 estaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Organizaciones y ciudadanos convocan a una marcha para el próximo sábado 2 de febrero para protestar en contra de los intentos de secuestro en las instalaciones del Metro o en sus cercanías, que han sido denunciados por varias mujeres en los últimos días.

Se prevé, según la convocatoria hecha en Facebook, que el contingente salga a las 15:00 horas del Monumento a la Madre para marchar sobre Paseo de la Reforma y avenida Juárez hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Lee más en La Silla Rota: "No soy culpable de andar sola en el Metro", Zúe narra intento de secuestro

Los inconformes buscan que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador hablen del tema y establezcan acciones para resolver el problema.

“La marcha es por y para mujeres”, señalan. Sin embargo, apuntan que los hombre no serán apartados de la protesta.

Lee más en La Silla Rota: "Cálmate mi amor", la nueva forma de operar de los acosadores

Asimismo, piden realizar una manifestación pacífica y llaman a no caer en provocaciones.

La postura del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro manifestó anoche en una tarjeta informativa que no hay denuncia alguna asociada con un intento de secuestro en la que se vincule a alguna de sus 195 estaciones.

El Metro agregó que para la seguridad de las usuarias ha destinado vagones exclusivos en los trenes de toda la red con horario permanente.

“Esta institución hace una atenta invitación a las personas usuarias para que en caso de ser víctima de algún ilícito denuncien ante las autoridades”, agregó.

lrc