Main logo

Contraloría de la CDMX investiga renta de impresoras de alcaldía Magdalena Contreras

Este lunes La Silla Rota publicó que la alcaldía Magdalena Contreras habría rentado 17 impresoras a un sobrecosto de 300 por ciento

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México comenzó una investigación sobre la renta de impresoras a sobrecosto superior a un millón de pesos por parte de la Alcaldía Magdalena Contreras, informó a La Silla Rota la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier.

“Ya instruí al equipo integrar la información sobre los contratos. Estamos ya en contacto con la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México, para poder aportar los elementos que determinen si hubo o no irregularidades”, indicó Ortíz. 

El pasado lunes 25, esta casa editorial publicó que la alcaldía Magdalena Contreras gastó más de un millón de pesos en la renta de 17 impresoras multifuncionales, a un posible sobrecosto de 300 por ciento, con una empresa que en los últimos años se ha dedicado a vender desde gorras y chamarras hasta televisiones a las delegaciones y al gobierno de la Ciudad de México, además de ofrecer mantenimiento a albercas de distintas con precios excedentes, artículos a sobreprecio y ser señalada en una auditoría en 2012 por alteración de documentos.

“La alcaldía de Magdalena contreras estará muy atenta a lo que resuelva la Contraloría de la CDMX, que es el órgano que debe realizar la investigación correspondiente y, en su caso, determinar las sanciones correspondientes”, apuntó la alcaldesa.

djh