Main logo

Continúan más de 300 personas hospitalizadas por el sismo

La Secretaría de Salud asegura que el sistema de salud público tiene capacidad para atender a todos los que resultaron afectados por el sismo

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaria de Salud informó que como saldo del sismo ocurrido el martes 19 de septiembre aún permanecen hospitalizadas 354 personas, de las cuales 47 son reportadas con un estado de salud grave. 

Sigue la cobertura completa del sismo

La dependencia informó que han sido 6 mil 989 las atendidas en los servicios públicos de salud, principalmente originarios del centro del país. 

"En estos momentos (posteriores a los sismos) lo más importante es preservar la salud de la gente, por lo que trabajamos para asegurar un efectivo acceso a servicios médicos”, dijo José Narro Robles, secretario de salud. 

Aseguró que el Sistema de Salud cuenta con capacidad para brindar atención de manera gratuita a toda la población que lo necesita, a pesar de no ser derechohabientes del servicio. Esto debido a que la infraestructura de algunas unidades médicas de la capital y otras entidades del país resultaron dañadas por el sismo. 

El secretario advirtió que los riesgos sanitarios persisten después del desastre natural, pero se tienen bajo control. 

gp