Main logo

Continúan labores de rescate en multifamiliar de Tlalpan

De manera preliminar, brigadistas han realizado 12 rescates, siete personas sin vida y cuatro sobrevivientes

Por
Escrito en METRÓPOLI el

 Las labores de rescate y remoción de escombros continúan en el edificio colapsado del multifamiliar del ISSSTE de Tlalpan, colonia Ciudad Jardín.

También puedes leer: Recuerdan a empleadas muertas en fábrica de la Obrera

De manera preliminar, después del sismo de 7.1 grados Richter del pasado martes 19 de septiembre y hasta el domingo en la noche, brigadistas han realizado 12 rescates, siete personas sin vida y cuatro sobrevivientes.

Luego del derrumbe del edificio habitacional de cinco pisos, los voluntarios civiles tomaron el control de las labores. Sin embargo a partir del viernes, Marina y Ejército se pusieron al frente de la coordinación.

A las 4:00 horas de este domingo, brigadistas rescataron un cuerpo de entre los escombros y pasadas las 15:00, el equipo japonés salvó a un perro snaucer.

A diferencia de otros edificios, las labores han sido lentas, debido a la poca coordinación entre los mandos, señaló el topógrafo encargado de vigilar que las losas del inmueble colapsado no tengan desplazamientos.

"Unos dicen una cosa y otros dicen otra y se contradicen, además de que la situación se complica por el tamaño del edificio".

Señaló que los rescatistas japoneses se fueron porque advirtieron que de acuerdo a sus equipos ya no hay vidas dentro. No obstante los mexicanos, continúan e indicaron que la remoción tiene que ser por pasos y agotar todas las posibilidades.

Alrededor del edificio derrumbado se encuentran otros inmuebles que debido a que presentan daños estructurales ya fueron desalojados.