Main logo

Continúan jornadas de reforestación en el Cerro de la Estrella

Jóvenes beneficiarios de Prepa Sí, continúan contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

A seis meses de que la delegación Iztapalapa anunció la reforestación del Parque Nacional Cerro de la Estrella, las jornadas de mantenimiento de los árboles continúan.

 

Jóvenes beneficiarios de Prepa Sí, continúan contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente en la zona, como parte de las actividades que se desarrollan dentro del programa. 

 

Los beneficiaros sembraron una planta, cada uno, y se comprometieron a cuidarla y estar pendiente de ella para garantizarles una larga vida ya que el abandono y el maltrato hace que muchas de ellas mueran antes de un año.

 

 

El objetivo, es generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Para ello, una de las dinámicas efectuadas fue que cada chico diera un nombre a la planta y así vigilar su crecimiento, lo que implica deshierbe y limpieza del lugar. 

 

Hasta el momento se han realizado 12 recorridos y visitas desde el pasado 30 de julio de 2016, cuando arrancó el programa de Reforestación.

 

La Secretaría del Medio Ambiente, ha brindado apoyo técnico para asesorar a los beneficiarios, además de ayudar con material y personal para darle seguimiento a los árboles y plantas que fueron sembrados.

 

También se contó con el apoyo de pipas de agua proporcionadas por la delegación Iztapalapa para el riego de los árboles.

 

 

vsv