Main logo

Continúa robo de material médico: ahora máquinas para dializar

La Fiscalía detalló que ya investiga el hurto a un tráiler ocurrido el pasado 13 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México  informó que investiga el robo de equipo médico, ocurrido el pasado 13 de octubre en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo, sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

Luego de circular por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres, quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón; posteriormente fue localizada la cabina del tráiler.    

Dicho vehículo transportaba 20 máquinas para dializar, mercancía propiedad de Baxter S.A . de C.V., todas con la descripción AK98V2115V, Bio Versión - Equipo Hemodiálisis Extraco, con un valor de 224 mil pesos cada una y todas por un monto total de 5 millones 196 mil 800 pesos.

Tras recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una indagatoria por privación de la libertad, con la finalidad de cometer robo, la cual quedó asentada con el número CI-FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020.

La institución señaló mediante un comunicado dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a posibles testigos y ubicar cámaras de video vigilancia públicas y privadas; en tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales analiza las evidencias recabadas.

(Sharira Abundez)