METRÓPOLI

Continúa retiro de espectaculares; ahora quitan 2 en Coyoacán y Cuauhtémoc

El objetivo de estas acciones es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran dichos espectaculares

  • REDACCIÓN
  • 27/11/2020
  • 13:09 hrs
  • Escuchar
Continúa retiro de espectaculares; ahora quitan 2 en Coyoacán y Cuauhtémoc
(Foto: Especial)

La noche de este jueves 26 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) retiró dos anuncios espectaculares ubicados en las alcaldías de Coyoacán y Cuauhtémoc.

El objetivo de estas acciones es  resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por el lugar.

Esto debido a que la jefa de Gobierno, Claudia sheinbaum implementó, en octubre, labores de retiro de espectaculares debido a irregularidades con las medidas de protección.

El primer anuncio, de tipo autosoportado, contaba con una estructura de 12 x 14 m y un peso de 8 toneladas, el cual se encontraba instalado en un inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula Coapa, en la Alcaldía Coyoacán.

De manera paralela, se removió un anuncio cuya estructura media 6 x 3 m y se encontraba adosada en una edificación localizada en Baja California, colonia Hipódromo, en la Alcaldía Cuauhtémoc.  

Las labores de remoción iniciaron a las 22:00 horas y finalizaron la madrugada de este viernes.

Para realizar los retiros, se emplearon dos grúas y cuatro cuadrillas para cortar y desinstalar  las estructuras.

El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con Seduvi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC CDMX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

(Ameyaltzin Salazar)