Main logo

Continua la ley seca en CDMX; entérate a qué alcaldías les toca

La suspensión de bebidas alcohólicas arrancó las 18:00 horas de este viernes

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este viernes 5 de febrero hasta la media noche del domingo 7 de febrero de 2021 está vigente la suspensión de bebidas alcohólicas en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Gaceta Oficial esta disposición arrancó a las 6 de la tarde, en Álvaro Obregón Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Este primer fin de semana de febrero quedó prohibida la venta bebidas alcohólicas en los siguientes establecimientos:  vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Asimismo queda suspendida la venta en envase cerrado y  en cualquier otro tipo de establecimiento que se ubica dentro del territorio de las alcaldías que les corresponde este fin de semana.

Solamente podrán vender por copeo los comercios que ofrezcan alimentos, sin considerar las botanas, dentro de los horarios establecidos por las autoridades capitalinas.

En la publicación se detalla que quienes incumplan con las disposiciones serán "remitidas sin dilación al Juzgado Cívico y/o Ministerio Público correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda".


(Sharira Abundez)