Main logo

Continúa búsqueda de niños atrapados en colegio Rebsamen, en Villa Coapa

Se sabe que han perdido la vida 10 personas: ocho son niños y dos más adultos, donde al parecer estaría una maestra

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En el Colegio Enrique Rebsamen, el cual se colapsó luego del sismo de 7.1 grados Richter, militares, rescatistas y voluntarios buscan a niños atrapados entre los escombros. Hasta el momento se confirman 10 fallecidos, ocho menores y dos adultos. 

Sigue aquí la cobertura completa del sismo 7.1 grados. 

La escuela, que está en avenida Brujas y División del Norte, en la zona Villa Coapa en la delegación Coyoacán, era un edifico de cuatro pisos, el último nivel quedó sobre la calle. En avenidas aledañas hay carpas para apoyar a los voluntarios que ayudan en el retiro de escombros. También hay casas habilitadas como hospitales.

Reportan que hay dos niñas atrapadas, una de seis y otra de siete, quienes se comunican con sus familiares por medio de mensajes de WhatsApp. Los rescatistas ya las buscan. 

Hace rato se registró una fuga de gas, la cual ya fue controlada. Esto ocasionó que se detuvieran durante varios minutos las búsquedas.

Los voluntarios y vecinos piden a la ciudadanía que lleven al colegio toallas, sábanas y cobijas para ayudar en el rescate de los menores. También requieren de insulina, arenalina, mascarillas de oxígeno, aguas en botella y gatos hidráulicos. 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en entrevista con Denisse Maerker informó que debido a que hay niños atrapados, no pueden meter máquinas para retirar los escombros. 

Estos son los niños rescatados vivos y trasladados a hospitales:

En el hospital Ángeles Coapa y hospital San Ángel:

- Roberto espejel

-Valentina Rull 

-Diego Vazquez 

-Anette Michel

-Karen y Valentino Martinez

En el Hospital Ángeles del Sur:

-Giselle Hadad

En el Hospital Ángeles Acoxpa:

-Christan Larruquia

-Sofía González

-Sofía Martínez

-Ana Laura Leva

-Daniel Cruz

-Daniel Hernández

-Ema Ibarra

-Cinthya Hernández

-Nicolás García