METRÓPOLI

Consumidor de marihuana ''guía'' a policía a cargamento de 3.5 toneladas

El decomiso del pasado martes es el mayor decomiso de marihuana en los últimos diez años en Ciudad de México

  • ANTONIO NIETO
  • 11/09/2019
  • 17:39 hrs
  • Escuchar
Consumidor de marihuana guía a policía a cargamento de 3.5 toneladas
Juan Manuel "N" salía de la vecindad con una bolsa de mariguana cuando fue detenido e interrogado por dónde la había comprado y fue así como los condujo hasta el cargamento (Especial)

Un joven consumidor de marihuana que compró una pequeña bolsa de droga, condujo a elementos de Inteligencia de la Policía capitalina a una casa de seguridad de la Unión donde se incautaron 3 y media toneladas de marihuana.

Este es el mayor decomiso de marihuana en los últimos diez años en Ciudad de México, consumado en el 201 del Edificio B del 9 de Labradores, en la colonia Morelos.

Con base en la carpeta CI-FCIN/AOP/UI-3C/D/00068/09-2018, agentes de Inteligencia interceptaron a Juan Manuel "N", quien salía de la vecindad con una bolsa de mariguana, por lo que tras detenerlo se le cuestionó dónde la había comprado y fue así como los condujo hasta el apartamento 201, donde fueron encontrados 162 paquetes con dicho enervante.

Una orden de cateo fue solicitada y horas más tarde los elementos policiacos entraron en el sitio, aunque los hombre que custodiaban la mariguana lograron huir por otra salida que conectaba con las azoteas de la vecindad.

La droga pertenecía a la Unión de la B, específicamente a "El Mi Jefe", un personaje cercano al líder absoluto del grupo criminal, José Alberto Maldonado López "El Betito", actualmente encarcelado en el Reclusorio Oriente.

Sus operadores en el edificio eran "El Didier" y "El Richi", a quienes el adicto bajo arresto identificó como los que generalmente le vendían la droga; la clave para que le abrieran la puerta era un tipo de chiflido previamente pactado.

Tras horas de diligencia, el estupefaciente quedó a disposición momentánea de la Procuraduría local, confirmó Jesús Orta, titular de la Policía, aunque en la próximas horas será trasladada junto con el expediente del caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

fmma