Main logo

Construirán memorial para recordar a Lesvy

Tendrá un costo de 250 mil pesos y será elegido por un jurado conformado por familiares de Lesvy, artistas, activistas, académicas y abogadas

Escrito en METRÓPOLI el

Para recordar a Lesvy, la estudiante asesinada en Ciudad Universitaria y a las víctimas de violencia contra las mujeres, construirán un memorial que iniciará en el mes de agosto.

LEE MÁS: La fosa “líquida” elegida por feminicidas en Edomex

El memorial tendrá un costo de 250 mil pesos y será elegido por un jurado conformado por familiares de Lesvy, artistas, activistas, académicas y abogadas.

El proyecto será colocado en el vestíbulo de la Procuraduría General de Justicia. “Con el objetivo de nombrar, recordar y honrar a las víctimas, registrar, visibilizar y denunciar las violencias contra las mujeres en la ciudad, operar como un enunciado a favor de la no repetición y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias”, justifican la construcción del memorial.

La PGJCDMX pidió disculpas el pasado 2 de mayo a la familia Rivera Osorio por haber actuado sin perspectiva de género y sin la debida diligencia, como les obligan los protocolos aplicables para la investigación del delito de feminicidio.

Lesvy Berlín Rivera Osorio fue asesinada el 3 de mayo de 2017 en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y hasta la fecha no hay un culpable de su muerte.

Los requisitos para participar en el proyecto es ser artistas mujeres (cis y trans) o colectivas integradas mayoritariamente por mujeres (cis y trans) que habiten o transiten por la Ciudad de México, no es requisito que sean mexicanas. Deberán ser mayores de 15 años y haber producido obras de calidad en las disciplinas en las que se inscriban.

Las propuestas y la documentación requerida serán recibidas vía electrónica en memorial.lesvy@gmail.com.

vmff