Main logo

Cómo enfrentar el corte de agua a fin de mes

Por sencillas que parezcan, estas medidas evitarán que padezcas más el desabasto de agua programado del 31 de octubre al 4 de noviembre en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Si eres uno de los 4 millones de personas que resultarán afectados por los próximos cortes de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 11 municipios del Edomex puedes aplicar estos cinco consejos para que el desabasto del líquido no trastorne tu día a día.

¿Suspenderán clases en CDMX por corte masivo de agua?

Como ya debes saber, la suspensión total y parcial del suministro de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala será del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos.

1. Báñate a “jicarazos”.- Una cubeta con agua será suficiente para tu aseo personal. Lo recomendable es calentarla previamente en la estufa. Además, mientras abres la llave y se calienta para ingresar a la regadera, esa agua que ya cayó previamente no la desperdicies, almacénala en algún recipiente.

2. Evita descargas en el sanitario.- Aunque parezca antihigiénico, lo recomendable es acumular la orina, después, cuando ya sea necesario, solamente se le vaciará una cubeta de agua con cloro. A menos que se requiera echar agua de más por materia fecal.

3. Lava tus dientes con solo un vaso de agua.- Esa medida será la indicada para enjuagar la boca y lavar el cepillo.

4. Bomba de agua en modo manual.- Se recomienda una adecuada comunicación con los vecinos para evitar que la bomba trabaje en automático. En la noche del mismo 30 de octubre lo ideal es llenar al máximo el tinaco.

5. Revisa fugas.- Previo al corte de agua haz reparaciones pertinentes e inmediatas en tu domicilio.

Los cortes totales al suministro de agua potable se registrarán en: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Mientras que en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza habrá un corte parcial.

 

En cuanto al Estado de México, las zonas afectadas serán: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultilán, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl.

Con información de Notimex y Publimetro.

ams