Main logo

¿Conoces el programa "Huella de voz" de CDMX? Te explicamos para qué sirve

El programa está dirigido a grupos vulnerables con el objetivo de beneficiarlos a través de descuentos de predial

Escrito en METRÓPOLI el

El programa "Huella de Voz" forma parte del esquema de "Ahora tu voz vale", impulsado por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para ayudar a personas con discapacidades y adultos mayores jubilados, pensionados o que no tengan un ingreso fijo, a pagar su impuesto predial sin necesidad de acudir a las oficinas. 

Huella de voz consiste en realizar descuentos a grupos vulnerables para que paguen una cuota mínima cada bimestre, o bien les realizan un 30% de descuento en el pago anual predial, pero depende del valor de su inmueble.

Para acceder al programa, las personas interesadas deberán acudir a cualquiera de las instalaciones de Administraciones Tributarias para realizar la inscripción a este nuevo sistema.

Administraciones Tributarias CDMX by Metrópoli La Silla Rota on Scribd

Deberán acudir con los siguientes documentos: 

-Última boleta predial.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-INE vigente.

-Comprobante de domicilio a nombre del contribuyente con vigencia no mayor a seis meses de antigüedad. 

-Escrito libre firmado por la persona titular del inmueble en el que bajo protesta de decir la verdad indique su condición de vulnerabilidad y que desea acreditar su condición de beneficiario para el ejercicio fiscal vigente y el que sigue.

-Documento con el que se acredite la condición de pertenecer a algún grupo en condición de vulnerabilidad. 

La fecha límite del registro es el 30 de noviembre de 2021 para que el beneficio se refleje de manera automática en el 2022.

Una vez registrados deberán llamar a Contributel al 55 55-88-33-88 y seleccionar la opción 2, posteriormente digitar el número de la cuenta Predial que consiste en 11 dígitos y repetir la frase que solicite el sistema de llamadas. Una vez que el sistema autentifique la voz se reflejará el beneficio fiscal.

Quienes se registraron el año pasado ya no deberán hacerlo de nuevo, el descuento se reflejará automáticamente.  

Aquellos que anteriormente hayan sido beneficiarios del descuento y no estén registrados en la Huella de Voz deberán mandar un correo a huelladevoz@finanzas.cdmx.gob.mx para que se revise la documentación registrada; en caso de corroborar los datos la Secretaría de Finanzas responderá indicando si fueron aceptados o rechazados del programa.

Posteriormente los pagos podrán hacerse en línea a través de la página de finanzas del gobierno de la Ciudad de México o a través de la app "Tesorería CDMX", disponible en Android e iOS. 

También se puede obtener el formato múltiple de pago a través de la página de Internet de la Secretaría de Administración y Finanzas y pagar en los más de 6 mil 800 puntos de recaudación con este o con la boleta predial.

na