Main logo

Conoce todos los cierres del Metro y Metrobús por obras

Estas son las obras y modificaciones a estaciones de Metro y Metrobús en los próximos días

Escrito en METRÓPOLI el

Esta semana fueron anunciados varios cierres en diferentes estaciones de Metro y Metrobús, además de los cada vez más comunes atrasos en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Este lunes 12 de agosto y hasta el 1 de septiembre cerrarán la estación Etiopía de la Línea 3 del Metrobús debido a las obras para integrar la ruta Tepalcates-Etiopía, para mejorar el transbordo de pasajeros de las líneas 2 y 3, la cual se satura de usuarios en horas pico.

LEE MÁS: Metro reporta retrasos en línea 7 por revisión en sistema eléctrico

Por su parte la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que será la encargada de hacer las adecuaciones que consistirán en intervenir el pavimento, colocar señalización en la estación y vialidad.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció que se intervendrá la avenida Cuauhtémoc. Ahora las unidades que provengan de Tepalcates podrán dar vuelta sobre Cuauhtémoc y los usuarios bajarán ahí en lugar de la estación ubicada sobre Eje 2 Sur.

Como alternativa vial a las obras que provocarán el cierre de la estación Etiopía, se recomienda utilizar la de Obrero Mundial que brindará servicio temporal 

como estación terminal y de transbordo.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir de este martes 13 de agosto, la ruta del transbordo en la estación Bellas Artes que conecta la Línea 2 con la 8 será modificada.

Las obras serán realizadas debido a labores de mantenimiento y adecuaciones en la estación, la ruta que comunica a las Líneas 2 y 8 permanecerá cerrada.

Sin embargo, se mantendrá abierta una ruta de correspondencia alterna al interior de la estación, por lo que tendrás que realizar los transbordos de este modo hasta el 4 de septiembre, día en el que será reabierta al público la ruta habitual.

Además se instalarán señalizaciones con la finalidad de orientar a los usuarios para cambiar de una correspondencia a otra.

vmff