Main logo

Conoce los próximos cierres del Tren Ligero

Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 530 millones de pesos en la nueva rehabilitación del Tren Ligero

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que lanzará una convocatoria para rehabilitar el segundo tramo del Tren Ligero de Huipulco a Xochimilco durante la reapertura del tramo que va de Tasqueña a Estadio Azteca ubicado al sur de la capital.

Detalló que la convocatoria será lanzada en los meses de febrero o marzo para iniciar la modernización de estas estaciones en abril y concluir en diciembre, este proyecto tendrá una inversión de 530 millones de pesos.

 

“El Tren Ligero era una deuda histórica que no se había atendido durante muchos años, sólo se habían hecho mejoras de barniz, no profundas”, dijo

Las estaciones que serán parte de este nuevo proyecto son: Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco.

La mandataria resaltó que la rehabilitación permitirá que la cantidad de usuarios aumenten de 100 mil a 130 mil pasajeros, esto como resultado de la mejora, ampliación y modernización del transporte público de la Ciudad de México.

El mantenimiento y rehabilitación de las estaciones de Tasqueña a Estadio Azteca duró más de seis meses, en las que se cambiaron 23 kilómetros de rieles, 16 mil durmientes, 65 mil fijaciones, 16 mil kilómetros cúbicos de balastro y la velocidad del Tren Ligero aumentó el doble.


(Con información de Milenio / Sharira Abundez)