Main logo

Conoce los pasos para solicitar revisión de examen de Comipems

Ubica los módulos de orientación para concursantes con que cuenta la Comipems, de los cuales nueve se ubican en la CDMX y cuatro en el Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se detectó un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas, en los exámenes de ingreso a la prepa, miles de alumnos se encuentran desorientadas sobre los pasos que deben seguir para solicitar la revisión de su examen.

Y es que, este lunes, la máxima casa de estudios anunció que de los 179 mil 851 exámenes realizados por aspirantes a algún plantel de educación media superior, en 11 mil 51 se detectó un desfase en las pruebas de jóvenes que no alcanzaron calificación suficiente para ser asignados a alguno de los planteles que posee la UNAM.

Sin embargo, si algún alumno considera que la puntuación de su examen de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) no corresponde con los resultados esperados, se puede solicitar una revisión.

Publimetro publicó esta mañana la serie de pasos que debes de seguir para solicitar una revisión:

¿Cómo solicitar la revisión de mi examen?

1.- Acudir a alguno de los módulos de orientación para concursantes con que cuenta la Comipems, de los cuales nueve se ubican en la Ciudad de México y cuatro en el Estado de México.

2.- Una vez ahí el alumno deberá entregar una carta de solicitud de revisión dirigida a la institución que donde solicitó el ingreso.

El documento deberá  contener:

Nombre del alumno

Folio del examen

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Puntaje obtenido

Datos de contacto incluidos correo electrónico y teléfonos

Además se les recomienda a los alumnos incluir una copia de la hoja de resultados que envió Comipems al correo electrónico.

¿Dónde se ubican los módulos de atención?

Los módulos de atención de la Comipems, brindarán servicio a los alumnos del 5 al 25 de agosto, en un horario de 09:00 a 18:00 horas en la Ciudad de México, mientras que en el Edomex, el servicio será únicamente del 5 al 11 de agosto.

Es importante mencionar que los módulos estarán abiertos los días sábado 5 y domingo 6 de agosto en ambas demarcaciones.


Además se puede llamar a los módulos de orientación educativa  a los teléfonos 600-4566 de la Ciudad de México y  Lada sin costo 01800-112-0596.

Con información de Publimetro

fmma