Main logo

Conoce los nuevos requisitos para tramitar la licencia de conducir

Esto debes hacer para poder realizar el proceso de tramite para la licencia tipo A

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana, se dieron a conocer las nuevas medidas que se pondrán en marcha para que se pueda realizar el trámite de la licencia de conducir, así como las sanciones que se aplicarán a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

LEE MÁS: Colombiana "se alquiló" como halcón" para eludir la trata

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous explicó que “hubo también un aumento de hechos de tránsito con víctimas fatales”, el secretario explicó que es necesario que haya cambios en el trámite de la licencia de conducir. 

Las personas que soliciten la renovación o hagan el trámite de la licencia de conducir Tipo A (para vehiculos particulres) deberán tomar un curso en línea antes de realizar el proceso.

A partir de la experiencia positiva que hemos tenido con los cursos en línea de fotocívicas, vamos a ofrecer como un curso también en línea para las personas que hacen su pago de la licencia Tipo A que puedan tomar el curso en línea antes de solicitar la licencia”, explicó Lajous.

Entre los cambios que fueron anunciados este jueves es que podrán retirar la licencia a quien conduzca un vehículo motorizado en estado de ebriedad.

La medida implica que “a las personas que se les detecte alcohol en la sangre cuando estén conduciendo un vehículo no solo vayan al Torito sino también se les retire su licencia por seis meses para que no puedan conducir después de haber puesto en riesgo y haber puesto en riesgo a otras personas”.

Al ser cuestionado sobre cuándo entrará en vigor esta medida, el secretario de Movilidad explicó que "están trabajando para lograr esos cambios", ya que necesitan revisar la ley y ver si es necesario que el Congreso de la CDMX apruebe una reforma a la ley.

Motocicletas deberán sacar licencia en 2020

Por otro lado, la Secretaria de Movilidad determinó que los motociclistas necesitarán contar con una licencia específica.

Esto debido a que en el 37 por ciento de los accidentes de tránsito en la Ciudad de México están involucradas las motocicletas.

Como parte de la Estrategia de Seguridad Vial que está implementando el gobierno de la Ciudad de México, el funcionario detalló que cada vez circulan más motos en la capital, las cuales tienen más accidentes viales con víctimas mortales.

vmff