METRÓPOLI

Conoce los nuevos horarios de comercios en el Centro Histórico

La próxima semana los comercios con al menudeo podrán tener abierto su local una hora más para venta al público

  • REDACCIÓN
  • 17/07/2020
  • 15:54 hrs
  • Escuchar
Conoce los nuevos horarios de comercios en el Centro Histórico
Horarios en el Centro Histórico (Cuartoscuro/Archivo)

A partir del próximo lunes 20 de julio los horarios de los comercios en el Centro Histórico tendrán un ajuste para evitar concentraciones en las calles y puntos de venta, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los negocios con venta al mayoreo estarán abiertos al público de 6 de la mañana a 12 del mediodía y  los de menudeo, su nuevo horario extendido es de 11 am a 6 de la tarde.  

 

Para los ingresos de carga y descarga en el centro su horario será de 8 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

Este ajuste a los horarios del Plan de Reactivación, de acuerdo con la mandataria, fueron previamente acordados con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Movilidad y los comerciantes de esta zona de la capital. 

Asimismo, aclaró que siguen vigente la apertura intercalada de negocios en pares y nones de acuerdo a la numeración del predio y afirmó que "es probablemente la más visible de las medidas que están aquí en el centro".

La reactivación comercial en el Centro Histórico también se ha ajustado al semáforo epidemiológico de la CDMX, la cual continuará en alerta naranja la siguiente semana. Las revisiones para verificar que los negocios cumplan las normas establecidas para prevenir el riesgo de contagio por covid-19 continuarán realizándose.

El impacto de estos ajustes en la propagación o mitigación del virus se medirá la siguiente semana.

La jefa de Gobierno exhortó a la ciudadanía a tener " la guardia alta para evitar que tengamos que modificar otra vez las medidas e inclusive regresar en algún momento si vemos un rebrote".

Reapertura en el Centro Histórico

A finales del mes pasado se presentó en conferencia de prensa el Plan de Reactivación económica en el Centro Histórico que se ha ido implementando y ajustando de acuerdo con las evaluaciones realizadas por las autoridades. En el que se promovió una nueva configuración de las calles, haciéndolas de operación habitual, peatonales y flexibles.

En donde el Eje Central y la calle de Donceles conservaron su operación habitual, pero las calles de Tacuba, Mesones, Palma, Correo Mayor, entre otras se hicieron flexibles con el objetivo de realizar una "apertura gradual y ordenada del comercio".


(Sharira Abundez)