Main logo

Conoce los descuentos de pagar el predial digitalmente para adultos mayores

Se mantienen los apoyos en predial y agua para adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos; madres solteras, viudas y huérfanos, entre otros

Escrito en METRÓPOLI el

La Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer los descuentos en el predial para adultos mayores de manera digital en la Ciudad de México. 

De acuerdo con Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la ADIP, esta medida es para obtener el descuento del 30% o el pago de la cuota fija en el impuesto predial mediante medios electrónicos debido a la pandemia de la covid-19.

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informó que hay diferentes tipos de descuento en la página https://www.descuentopredial.cdmx.gob.mx/.

Primero los beneficiarios tendrán una cuota de 52 pesos bimestrales o la condonación de 30% en el pago del Impuesto Predial.

Para realizar el trámite, se deben seguir los siguientes pasos:

- Selecciona el beneficio fiscal correspondiente

- Ingresa la documentación e información requerida

- Ten a la mano los siguientes documentos: Boleta predial, identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite tu condición.

- Inicia sesión con tu Llave CDMX

- Acepta los términos y condiciones

Además, este descuento aplica para para pensionados, jubilados, madres solteras, viudas, huérfanos o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

 

(Ameyaltzin Salazar)