INSEGURIDAD

Conoce las zonas más inseguras de Xochimilco, según su delegado

El delegado Avelino Méndez Rangel detectó los barrios que presentan un alto número en incidencias delictivas, así como de narcomenudeo
Conoce las zonas más inseguras de Xochimilco, según su delegadoConoce las zonas más inseguras de Xochimilco, según su delegado. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

"Narcotiendita ambulante" es desmantelada en Tepito

Los jóvenes detenidos anunciaban el precio de las drogas que vendían en cartulinas fosforescentes


Los pobladores de la delegación Xochimilco se ven afectados en un 50 por ciento por la venta de droga y violencia, según declaró Avelino Méndez Rangel, delegado de dicha demarcación.

En su testimonio a la revista Proceso, detalló sobre los barrios que presentan un alto número en incidencias delictivas, así como de narcomenudeo.

Puntos críticos

Méndez Rangel indica que en la demarcación hay nueve zonas que en sus palabras, son puntos críticos en cuanto a asalto a transeúntes, robo de celulares y bienes materiales; así como de venta de droga.

Estas zonas son:

Centro de Xochimilco

San Pedro y San Antonio

Rosario

Belem

San Esteban

La Santísima

San Diego

San Gregorio Atlapulco

Región ´Sui Géneris´

El delegado explica al semanario Proceso, que el pueblo de Tluyehualco es un caso particular puesto que el pueblo está compartido entre Tláhuac y Xochimilco.


"Digo que es sui géneris porque la información que tenemos es que debido al gran espacio abierto que hay y la carretera que va de Tláhuac a Chalco –que además colinda con pueblos del Estado de México como Ayotzingo–, colinda con toda la parte oriente de la Ciudad de México, lo que permite un trasiego de todo tipo de cosas", relata el delegado a Proceso.

Taxis irregulares

Otro problema que ha detectado Méndez es que existen vehículos que fungen como taxis irregulares o piratas que dan servicio a la zona de cerros. Sin embargo, el funcionario destaca que el problema debería ser solucionado por el Gobierno capitalino y la Secretaría de Movilidad.

Las zonas detectadas son:

San Francisco

San Mateo

San Andrés

Nativitas

Santa Cruz Acalpixca

San Gregorio Atlapulco

San Luis Tlaxialtemalco

Tulyehualco

Santiago Tepalcatlalpan


Con información de Proceso

fmma






LEE TAMBIÉN

UNAM pide investigar sobre cartel de Tláhuac

De enero a la fecha han sido detenidos 13 sujetos presuntamente relacionados con la venta de drogas en la máxima casa de estudios





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información